miércoles, 15 de julio de 2009

Diseño-Presentación-Jugabilidad


Takeshita y su equipo optó y arriesgó por los 8-bits no solo por la nostalgia del "formato" si no que notaron que hay un pequeño pero a la vez creciente mercado consumidor de 8-bits. Personalmente me gustan los juegos de 8-bit,  16, 32, 3D, lo que sea!!!, siempre y cuando el juego sea, valga la redundancia, jugable. 
Como ya mencioné antes  el diseño y estética son francamente notables, nostálgico y a la vez muy fresco, pero lo que si me llamó profundamente la atención fué el hecho de que no solo se optó por una estética retro, sino que además emularon todas las limitaciones técnicas del NES, objetos que desaparecen, la pantalla colapsa con muchos objetos en pantalla, etc.
El contenido en línea es maravilloso, Time attack (que obviamente puedes postear tus records en un scoreboard), challenge mode, desafíos que van desde pasar la etapa sin saltar más de 50 veces hasta terminar el juego sin 
perder una sola pizca de energía, que locura eh?
Qué más les puedo contar, el juego es maricón, no megaman 1 maricón, pero la gueá se te hace pesadita si es que no juegas megaman hace tiempo. Los jefes son unos hijos de puta con "megabuster", pero con el arma correcta los haces mierda rapidito, tal como en el megaman 1 y 2, a ese nivel!!!, 4 disparos y pa la casa. Caché en un Review gringo que se quejaban específicamente por esta maravillosa cualidad, lo fácil que se hace derrotar a los "robotmasters" al tener el arma correcta...creo que precisamente es en ese tipo de detalles en los que no se fijaron cuando hicieron Megaman 4, 5, 6, y ya vimos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario