miércoles, 15 de julio de 2009

Megaman 9


Ya era hora que el señor Takeshita y su equipo se hicieran cargo del hasta ahora oxidado androide azul.
Megaman 9 llega como un torbellino de aire fresco y nos rescata de aquellos putrefactos y repulsivos hedores emanados por las para nada memorables sagas Zero y ZX para GBA y DS respectivamente .
No me malinterpreten Zero y ZX saga no son malos juegos, pero aquella desagradable estética andrógena y ambigua, sus débiles composiciones musicales y su desordenada interfaz no logran crear un equilibrio coherente con la extraordinaria animación, bellos fondos e impecable jugabilidad. Megaman 9 en cambio llega cargado de buenas ideas, que aunque casi todas recicladas, logra subirse al podio junto a Megaman 2 y 3.
Cuando escuché que Megaman 9 saldría en 8-bits casi me cago, pero inmediatamente temí que cayera en ese reciclaje chabacano y burdo en el cual cayeron megaman 5, 6 y en menor medida el 4. Pero al escuchar la música del opening supe de inmediato que M9 me sorprendería. Y así fué, no solo nos introduce a la primera robotmaster mujer sino que el diseño de objetos, enemigos, jefes y fondos es alucinante. La banda sonora, para mi, es un tremendo logro, igual o incluso mejor que la de M2 y M3 (no exagero)
Bloques que desaparecen, vientos que te guevean y espinas, todo hábilmente re utilizado sin caer en la repetición y monotonía de sus antesesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario